martes, 21 de abril de 2015

Familias Lectoras


Familias Lectoras 
C.E.I.P. Emilio Prados.

Nos complace informar a las familias que forman parte de esta comunidad educativa, que a comienzos del curso escolar 2014/2015, nuestro centro se hizo partícipe del programa educativo Familias Lectoras. 

Este programa pretende dinamizar la colaboración entre las familias y los centros educativos para mejorar la comprensión lectora del alumnado, desarrollar su hábito lector y mejorar su competencia lingüÍstica.

Como bien sabéis,  se vienen trabajando en nuestro centro, desde hace varios años,en este sentido con actividades; como el apadrinamiento lector, libros viajeros, las tertulias dialógicas,las familias cuenta cuentos que organiza el A.M.P.A Surco cada mes y otras actividades relacionadas con este propósito. 

Hemos querido, por tanto, dar continuidad y forma a estas actuaciones y es por ello que hemos decidido involucrarnos, cotando con el inestimable apoyo de las familias representadas por el A.M.P.A en este programa ofertado por el Servicio de Planes y Programas Educativos.  

Entre los objetivos del programa están; orientar a las familias en la mejora del hábito lector, involucrarlas en el Proyecto Lector del Centro. Contribuir a prestigiar y a apreciar el libro. Animar a familiares a realizar actividades de lectura dentro del ámbito del hogar y mejorar el contacto entre las familias y el centro.

Las familias que deseen participar en el programa podrán hacerlo a través de varias vías:
  • Por un lado, podrán firmar con los tutores participantes en el prgrama el compromiso de las familias con la lectura. A través de este compromiso, las familias manifiestan su deseo de participar activamente en todas la iniciativas propuestas por el centro.

  • A través de la página del programa Comunidad de familias lectoras en colabor@ Los padres interesados pueden acceder a los materiales que les servirán de guía  para ayudar a sus hijos a mejorar el hábito lector.

  • También a traves de la página del A.M.P.A Surco en facebook se facilitarán enlaces con las actividades que se realicen y se podrán realizar propuestas. 

  • Por último, el  blog del colegio habilitará una sección con este fin.
Sin más, y esperando que la acogida de este nuevo proyecto sea del agrado de toda la Comunidad Educativa, os enviamos un saludo.